Regresar

QUICK-LAC


Contactar Empresa


38_quick_lac

Quick-lac

INFORMACIÓN TÉCNICA: QUICK-LAC es el agente ideal para sellar el abrillantado de sus grageas, es decir, protege su brillo contra las influencias del exterior (humedad, polvo, etc.) ya sea que se trate de grageas de chocolate, grageas duras o grageas blandas.

QUICK-LAC es una solución a base de alcohol lista para usarse, la cual es prácticamente imperecedera si se mantiene en su empaque original debidamente cerrado.

USO DEL QUICK-LAC:

QUICK-LAC se utiliza para sellar las grageas de chocolate después del proceso de abrillantado. Primero hay que asegurarse de que las grageas abrillantadas estén secas y que no se peguen entre sí. El proceso de sellado puede hacerse en el mismo bombo del abrillantado. El bombo debe estar equipado de levas para evitar que las grageas se deslicen. En cuanto al aire aspirado, puede basarse en los mismos parámetros usados en el abrillantado de todos los tipos de grageas de chocolate.

Ejemplo práctico para cargas de 100 kilos:

1. Coloque las grageas abrillantadas y completamente secas en un bombo libre de polvo (equipado de levas antideslizantes).

2. Aplique QUICK-LAC (150-200 ml para grageas de chocolate o 100-150 ml para grageas de azúcar) sobre las grageas abrillantadas girando en el bombo hasta su completa dispersión. Cuando esto se haya logrado, detenga el bombo justo cuando los centros comiencen a pegarse entre sí y aplique aire.

3. Encienda nuevamente el bombo y deje que los centros se resbalen ligeramente. Repita esta operación hasta que los centros ya no estén pegajosos, es decir, cuando ya no exista el riesgo de manchas y raspaduras en la superficie (la decisión de detener el bombo después de la completa dispersión del QUICK-LAC sobre los centros o de mantenerlo rotando a baja velocidad depende de la cantidad y regularidad de los centros y, por consiguiente, del volumen de solución dispersa, que debe ser determinado según sea el caso).

4. El bombo se mantiene en rotación a velocidad mínima bajo inyección de aire hasta que los centros queden completamente secos y que ya no se perciba el olor del alcohol.

5. Si la textura de la superficie obtenida no es satisfactoria, es posible aplicar nuevamente 75-100 ml de QUICK-LAC, siguiendo las indicaciones de los puntos 1 al 4.

Después de 12 horas de reposo (durante las cuales deberá evitar posibles fluctuaciones de temperatura y de humedad) se puede proceder a empacar los productos.

ESTATUS LEGAL:

QUICK-LAC cumple con las normas alimenticias alemanas y de otros países, por lo que está permitido, sin restricción cuantitativa. Puede ser declarado como “cubierta comestible: laca”.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, pedidos y asesoría técnica dirigirse a:

NOREVO MÉXICO, S.A. de C.V.

Tel.: (55) 5254-0788
Fax: (55) 5254-3537
e-mail: l.rios@norevo.com.mx
www.norevo.de

Regresar