Banner top default para DEIA
Regresar

NEOSORB®

Sorbitol

Neosorb®

Roquette ha sido un pionero en la producción del sorbitol en cantidades industriales desde la década de 1950. El sorbitol es un hexitol con una estructura química similar a la de otros polialcoholes como el glicerol, el pentaeritritol, el trimetil-ol-propano y los glicoles. El sorbitol es un polialcohol derivado de la hidrogenación industrial de la dextrosa, el cual es completamente soluble en agua y ligeramente soluble en metanol, isopropanol, acetona y ácido acético, entre otros. La principal característica del sorbitol es su dulzor, por lo que se emplea como un endulzante que además imparte volumen.

El sorbitol es un excelente agente humectante, ya que su contenido de humedad cambia ligeramente sobre un amplio rango de humedad relativa en el ambiente, a diferencia de otros humectantes empleados tradicionalmente como la glicerina y los glicoles. Otros beneficios del sorbitol en polvo son su compresibilidad y su efecto refrescante placentero, lo que lo hace muy popular en pastillas de menta y en gomas de mascar.

NEOSORB® es la línea de sorbitol en polvo y en líquido de Roquette, con una amplia línea de concentraciones y diversos tamaños de partícula. Entre ellas podemos mencionar:

NEOSORB® 70/90: Solución incolora con 70% de sólidos, con un ligero sabor dulce y con una concentración mínima de sorbitol de 45% (w/w). Posee una excelente estabilidad a condiciones alcalinas.

NEOSORB® 70/70: Solución incolora con 70% de sólidos y con sabor dulce. Concentración mínima de sorbitol de 45% (w/w). Posee una baja tendencia a cristalizar.

NEOSORB® 70/20: Solución incolora con 70% de sólidos y con sabor dulce. Concentración mínima de sorbitol de 64% (w/w).

NEOSORB® 70/02: Solución incolora con 70% de sólidos y con sabor dulce. Concentración mínima de sorbitol de 68% (w/w).

NEOSORB® P60W: Sorbitol cristalino con una alta pureza (> 99.5%).

El sorbitol líquido y en polvo tiene múltiples aplicaciones en la industria de los alimentos, entre ellos:

• Tabletas comprimidas

• Chicles

• Rellenos cremosos de galletas

• Panificación

• Confitería

• Coberturas

• Barras nutricionales.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, apoyo técnico y muestras de NEOSORB®, sírvase contactar a:

Roquette México, S.A. de C.V.

Tel. (442) 229-1270
www.roquette.com

Regresar