Regresar

MALTEX

12_maltex

Maltex

Extracto de malta líquido y polvo

DESCRIPCIÓN: MALTEX es el extracto hidrosoluble obtenido de maltas seleccio­nadas y proce­sadas mediante una maceración, obteniéndose la hidrólisis del almidón contenido en la cebada malteada por la acción de sus propias enzimas, dando por resultado un producto dulce cuya composición se asemeja al mosto cervecero, el cual contiene un perfil definido de carbohidratos y niveles apropiados de proteína, que por su naturaleza química imparten características únicas en sus aplicaciones.

ESPECIFICACIONES:

Jarabe de consistencia viscosa o polvo fino de color beige claro a oscuro, de aroma y sabor dulce propios de la malta, producto de la hidrólisis controlada de la cebada malteada concentrado al vacío y/o secado por aspersión.

Especificaciones fisicoquímicas

Polvo

Líquido

Sólidos totales (%)

96.5-98.0

78.0-82.0

Azúcares reductores (% B.S.) (maltosa)

63.8-80.0

63.8-80.0

pH (solución a 10%)

5.7-6.3

5.7-6.3

Proteínas totales (% B.S.) (N x 6.25)

4.0-7.0

4.0-7.0

Cenizas (% B.S.)

2.0-3.5

2.0-3.5

Actividad diastásica

Nula

Nula


Especificaciones microbiológicas

Máximo

Mesófilos aerobios (UFC/g)

10,000

Hongos y levaduras (UFC/g)

100

Grupo coliforme (UFC/g)

10

Salmonella sp. / 25g

Negativo

S. aureus / 0.1g

Negativo

E. coli

Negativo

APLICACIONES POR SUS PROPIEDADES FUNCIONALES: El extracto de malta MALTEX tiene uso en las siguientes industrias:

Industria de los cereales para desayuno: Es utilizado por su sabor distintivo, el cual contribuye concluyentemente en las características sensoriales del producto terminado; adicionalmente presenta la capacidad de acondicionar el cereal quebrado, modificando sus características reológicas durante su elaboración y facilitando así su manufactura.

Industria chocolatera: Es utilizado también por su sabor distintivo, el cual al interactuar con la cocoa permite realzar tonos deseables y enmascarar aquellos indeseables.

Industria de panificación y galletería: Es utilizado porque mejora el sabor y el aroma del producto terminado debido a sus características sensoriales únicas; mejora el color de la corteza al participar activamente en las reacciones de Maillard en el aporte de los elementos necesarios para éstas (azúcares y proteínas); favorece la formación de la corteza debido a la higroscopicidad generada por su perfil de carbohidratos y permite llevar a cabo fermentaciones controladas, ya que es un nutriente especial para la levadura.

Industria de bebidas lácteas formuladas: El aporte de extracto de malta a una formulación láctea la convierte en una bebida malteada, de sabor y aroma particular.

Industria de helados y confitería: MALTEX se emplea como base malteada para helados, sorbetes y rellenos de caramelo.

Fabricación de levaduras: MALTEX se emplea como nutriente complementario en la producción de biomasa para la fabricación de levadura debido a su composición química.

Industria de productos farmacéuticos: MALTEX se emplea para la elaboración de productos geriátricos, tónicos y formulaciones alimenticias complementarias debido a sus características nutritivas y de fácil digestión; adicionalmente, MALTEX es empleado en la elaboración de medios microbiológicos de cultivo selectivos y enriquecidos.

Industria cervecera: MALTEX puede ser usado como materia prima en micro­cervecerías en las que no se justifica económicamente la instalación del equipo para la obtención del mosto cervecero, en el cual MALTEX lo sustituye en su totalidad.

Fabricación de vinagres: Se aplica en la obtención de vinagres de malta y como nutriente complementario para la elaboración de vinagres destilados.

Destilerías: Se usa como fuente complementaria de carbohidratos para la obtención de bebidas alcohólicas.

Alimentos infantiles: Se usa debido a sus características nutritivas y de fácil digestión, así como por su sabor distintivo y agradable.

PRESENTACIONES: MALTEX es presentado en los siguientes tipos:

MALTEX N: Extracto de malta en polvo no diastásico tipo normal.

MALTEX C: Extracto de malta en polvo no diastásico tipo oscuro.

MALTEX D: Extracto de malta en polvo diastásico con contenido de enzimas activas.

MALTEX 80%: Extracto de malta en jarabe no diastásico.

Polvo: El extracto de malta MALTEX, en polvo, se surte en bolsas de papel kraft multipliego y bolsa interior de polietileno calibre 400. El contenido neto es de 40 kg.

Líquido: El extracto de malta MALTEX, en líquido, se surte en cubetas de plástico y bolsa interior de polietileno calibre 400, con un contenido neto de 26 kg y tambores metálicos de 200 litros de capacidad, con recubrimiento de resina fenólica y doble bolsa interior de polietileno calibre 400, con un contenido neto de 290 kg.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información sobre pedidos o solicitud de asesoría técnica, favor de comunicarse a:

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5576-8199, y 5358-2545 con 3 líneas
Fax: (55) 5576-4829
www.idealimentos.com

Oficina comercial:
Tels.: (55) 5567-4022 y 5567-1795
Fax: (55) 5567-2139

e-mail: ventas@idealimentos.com

ggomez@idealimentos.com – Dirección comercial

lenguilo@idealimentos.com – Nuevos negocios

Regresar