Regresar

LABORATORIO DE ESPECIALIDADES INMUNOLÓGICAS, S.A. de C.V.

Av. Gran Canal s/n locales 3 y 4
Col. Ampliación Casas Alemán
C.P. 7580
Ciudad de México, DISTRITO FEDERAL

TELEFONOS:
5753-2696 ext. 153/159


www.lei.com.mx

Contactar Empresa


08_lei

Somos una empresa 100% mexicana con 25 años de experiencia, dedicados a la Investigación, Desarrollo y Control Analítico dirigido a la Industria Farmacéutica, Alimenticia, Cosmética y Médica.

Laboratorios de Especialidades Inmunológicas es un Tercero Autorizado por la COFEPRIS, en la implementación del análisis de agua, pruebas microbiológicas en alimentos y cosméticos.

Determinamos la calidad microbiológica de materias primas y producto terminado, aplicando métodos de biología molecular y métodos tradicionales, oficiales, nacionales e internacionales.

El área de microbiología de los LEI fue fundada en el año 2001 y cuenta con autorización de la COFEPRIS como Laboratorio Tercero Autorizado desde el 2004.

Determinamos la calidad microbiológica de materias primas y producto terminado aplicando métodos de biología molecular y métodos tradicionales, oficiales, nacionales e internacionales. Contamos con la infraestructura (instalaciones y equipos) y personal altamente calificado con más de 20 años de experiencia para ofrecerle servicios integrales, confiables y oportunos en el área de Microbiología, encaminados a la satisfacción de sus necesidades con los mejores tiempos de entrega del mercado.

Algunas de nuestras principales pruebas son:

MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS

* Bacterias acidófilas termofílicas, Alicyclobacillus y determinación de guayacol

Bacterias que pueden desarrollarse en medios ácidos (pH entre 2.5 y 5.8) y a temperaturas que van desde los 26°C hasta los 80°C. La especie representativa de este grupo de bacterias es Alicyclobacillus acidoterrestris, un bacilo aerobio, móvil, el cual ha sido implicado en el deterioro de jugos de vegetales y frutas.

* Enterobacterias

Un grupo de bacterias Gram negativas de origen intestinal, que no producen esporas, e incluyen a los géneros Salmonella, Escherichia coli y otras bacterias entéricas. Las enterobacterias se pueden dividir en dos grandes grupos:

a) Enterobacterias patógenas: Escherichia coli (enteropatógena), Shigella, Salmonella, Yersinia.

b) Enterobacterias oportunistas: E. coli, Citrobacter, Klebsiella, Serratia, Proteus, Hafnia, Edwardsiella, Providencia, Morganella.

* Escherichia coli

Pertenece al grupo de las enterobacterias, es un bacilo Gram negativo, anaerobio facultativo, no esporulado que habita normalmente en el intestino del hombre y animales de sangre caliente y desempeña un importante papel en la fisiología del intestino.

* Hongos y levaduras

El recuento de estos microorganismos es muy similar al recuento total de bacterias y se basa en el método descrito en la Norma Oficial Mexicana NOM-111-SSA1-1994. Método para la cuenta de mohos y levaduras en alimentos.

* Listeria monocytogenes

Listeria monocytogenes es un bacilo aerobio o anaerobio facultativo, no esporulado, no capsulado, catalasa positiva, móvil entre 10 y 25 ºC. El hábitat natural de este microorganismo es probablemente la materia orgánica vegetal en descomposición.

* Mesofílicos aerobios

A esta prueba también se le conoce como cuenta total, cuenta total viable, cuenta estándar en placa, cuenta viable general, cuenta total aeróbica, cuenta aerobia total, cuenta total de bacterias.

La determinación de este grupo microbiano se basa en el método descrito en la Norma Oficial Mexicana NOM-092-SSA1-1994. Método para la cuenta de bacterias aerobias en placa.

* Organismos coliformes totales y fecales

Los organismos coliformes incluyen a un grupo heterogéneo de bacterias cuyo hábitat es primordialmente intestinal, que guardan una relación directa con contaminación de origen fecal y en consecuencia con la presencia de microorganismos patógenos entéricos.

* Salmonella spp

El género Salmonella es uno de los patógenos más estudiados que puede ser aislado de los alimentos. Salmonella puede aislarse del medio ambiente, agua, tierra, vegetales, animales domésticos y silvestres, humanos y utensilios. Los alimentos principalmente involucrados con la presencia de Salmonella spp son: productos cárnicos, lácteos, pescados, mariscos y verduras.

* Staphylococcus aureus

Las células de Staphylococcus aureus son Gram positivas, no móviles, esféricas y generalmente dispuestas en racimos irregulares. El crecimiento de S. aureus es acompañado por la producción de algunos compuestos extracelulares tales como hemolisinas, nucleasas, coagulasas, lipasas y enterotoxinas.

* Vibrio cholerae

Como su nombre lo indica V. cholerae es la bacteria causante del cólera. Es un bacilo Gram negativo ligeramente curvo, anaerobio facultativo, móvil a través de un flagelo polar fermenta la glucosa, sacarosa, manitol y manosa sin producción de gas, no produce ácido sulfhídrico (H2S) y puede crecer a 40°C y pH de 9.2.

Regresar