Regresar

INVERZUCAR

12_inverzucar

Inverzucar

Azúcar invertido
Edulcorante líquido

DESCRIPCIÓN: INVERZUCAR es un jarabe obtenido por la hidrólisis controlada de la sacarosa, con lo que se obtienen propiedades muy particulares de gran utilidad en la Industria Alimentaria.

El proceso de hidrólisis de la sacarosa (también conocido como inversión de la sacarosa) provoca la formación de una mezcla equimolecular de glucosa y fructosa, ambos componentes de la molécula original de la sacarosa; con ello es posible obtener mediante una hidrólisis controlada una mezcla en proporciones conocidas de sacarosa, glucosa y fructosa.

ESPECIFICACIONES: Jarabe de sabor dulce de color de ámbar claro a amarillento, totalmente transparente y libre de impurezas.

Especificaciones fisicoquímicas

Mínimo

Máximo

Sólidos totales (oBrix)

72.0

74.0

pH (directo)

4.5

5.5

Inversión (%)

70.0

90.0

APLICACIONES: INVERZUCAR es un producto útil en la fabricación de productos de panificación, chocolates, jarabes de todo tipo, productos farmacéuticos, confitería, cereales, bebidas, fermentaciones y una gama muy amplia de más usos.

RECOMENDACIONES DE USO:

Pan blanco (% de la fórmula total)

5.0-10.0%

Bollos (con respecto a la harina)

12.0-21.0%

Pan dulce (sustitución del azúcar)

10.0-15.0%

Galletas (sustitución del azúcar)

3.0-5.0%

Malvaviscos (% de la fórmula total)

3.0-5.0%

PROPIEDADES FUNCIONALES:

Poder edulcorante: El proceso de inversión de la sacarosa modifica considerablemente las características de INVERZUCAR, incrementando su poder edulcorante (INVERZUCAR presenta 1.3 veces el grado de dulzor que la sacarosa original).

Viscosidad: La inversión incrementa la viscosidad del jarabe, con lo que INVERZUCAR imparte mayor cuerpo a las soluciones en las que participa la solución original de sacarosa.

Inhibición de la cristalización: Debido a la presencia de la fructosa, INVER­ZUCAR reduce la tendencia a la cristalización por parte del jarabe en el que se encuentre presente.

Poder humectante: INVERZUCAR presenta un alto poder de retención de agua, al modificarse sus características de higroscopicidad.

Fermentabilidad: Al obtenerse en su composición azúcares más simples, INVERZUCAR es más fácilmente digerible y, por lo tanto, aprovechable en reacciones de fermentación controladas.

VENTAJAS EN SU UTILIZACIÓN:

Panificación:

• Favorece la formación de la corteza, mejorando su color al participar activamente en reacciones de Maillard en conjunción con las proteínas de la masa.

• Por presentar un alto poder edulcorante, genera un ahorro al sustituir azúcar en la fórmula, mejorando adicionalmente el aroma y sabor del producto horneado.

• Por su poder humectante, aumenta la vida de anaquel del pan retardando su endurecimiento.

• Por su fermentabilidad, es un buen nutriente para la levadura durante la fermentación de la masa.

PRESENTACIONES:

Tambor metálico de 280 kg netos.

Cubeta de plástico de 26 kg netos.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información sobre pedidos o solicitud de asesoría técnica, favor de comunicarse a:

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5576-8199, y 5358-2545 con 3 líneas
Fax: (55) 5576-4829
www.idealimentos.com

Oficina comercial:
Tels.: (55) 5567-4022 y 5567-1795
Fax: (55) 5567-2139

e-mail: ventas@idealimentos.com

ggomez@idealimentos.com – Dirección comercial

lenguilo@idealimentos.com – Nuevos negocios

Regresar