Regresar

CITRATO DE SODIO / POTASIO F.C.C. / U.S.P.


Contactar Empresa


49_citrato_sodio_potasio_fcc_usp

Citrato de sodio/potasio f.c.c./u.s.p.

DESCRIPCIÓN: Ambos citratos son compuestos presentes como cristales granulados blancos o polvo cristalino, con sabor salino. En condiciones normales de almacenamiento el contenido de agua es bajo. Son solubles en agua y prácticamente insolubles en alcohol (96%). El citrato de potasio puede sustituir al citrato de sodio cuando los productos en los que se aplica requieren un bajo contenido de sodio.

APLICACIONES:

Bebidas: Al tener un sabor salino y refrescante grato al paladar, se emplean en refrescos para mejorar el sabor o intensificarlo; para controlar la acidez y retener la carbonatación.

Dulces y jaleas: Se usan como agentes amortiguadores de pH en conjunto con el ácido cítrico. Se emplean también en jaleas de pectina como amortiguador para retardar la acción gelatinizadora y poder manejar el producto.

Quesos: Funcionan como emulsificantes para prevenir la separación de grasa, controlar la textura y el cuerpo, no producen texturas pastosas ni granulosas. En quesos untables y requesón ofrecen mejores propiedades de distribución.

Farmacéutica: En ciertas preparaciones farmacéuticas se emplea el citrato de sodio como alcalinizador de orina y también como anticoagulante para la sangre en transfusiones. El citrato de potasio se usa como fuente de potasio en medicamentos.

GRADOS DISPONIBLES: Granular, granular fino.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Son estables a condiciones normales de temperatura y se vuelve anhidro a 150°C. Puede ser almacenado en su forma anhidra sin dificultades; sin embargo, deben evitarse las condiciones de almacenamiento con humedades altas.

PRESENTACIÓN: El empaque es en bolsas de papel de 25 kg cada una.

LEGISLACIÓN: Es un producto GRAS.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, asesoría técnica y/o pedidos comunicarse a:

SAFE IBEROAMERICANA, S.A. de C.V.

Tels.:(55) 5524-3037
5524-4250, 5524-4252
5524-6190 y 5524-1733
Fax: (55) 5534-1971
e-mail: safe@safeib.com.mx
www.safeib.com.mx

Regresar