Regresar

ÁCIDO ASCÓRBICO


Contactar Empresa


05_antioxidantes

Antioxidantes

La presencia de oxígeno ocasiona un deterioro en la mayoría de los alimentos. Si no se controla, la oxidación ocasiona que se pierda el atractivo visual del producto, además de que también provoca olores y sabores desagradables, por lo tanto, para tener calidad es necesario controlar la oxidación. Un resultado de la oxidación de lípidos es la rancidez en los productos alimenticios, aunque la exposición a la luz y al calor son factores que también ayudan a ocasionar este problema.

Los antioxidantes como ácido ascórbico, BHT, BHA y TBHQ han sido específicamente desarrollados para prolongar la resistencia oxidativa de los productos alimenticios. Al retrasar la rancidez se evita el deterioro en el color del producto, así como también la pérdida nutricional y se alarga la vida útil del producto.

APLICACIONES:

Ácido ascórbico: Actúa como catalizador de óxido, reducción en las células, como fortificador de alimentos.

Estabilizante de jugos frutales, frutas procesadas y vegetales; mejorador de harinas y masas; ablandador de carnes.

BHT: Aceites para freír, snacks, frituras, base para goma de mascar, ceras usadas en papel encerado para empacar alimentos.

BHA: Margarinas y preparados grasos, aceites esenciales cítricos, bebidas, cereales, crema y leche, saborizantes, puré de papa en polvo.

TBHQ: Aceites vegetales refinados, grasas animales y vegetales.

La adición de BHA, BHT y TBHQ no cambia el color, el olor o el sabor de los alimentos.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, asesoría técnica y/o pedidos comunicarse a:

ARENAS DISTRIBUCIÓN

Tel.: (55) 5644-6667
Fax: (55) 5446-5666
e-mail: ventas@arenas.com.mx
www.arenas.com.mx

Regresar