Regresar

ÁCIDO ASCÓRBICO


Contactar Empresa


49_acido_ascorbico

Ácido ascórbico

Antioxidante
Vitamina C, ácido L(+)-ascórbico

DESCRIPCIÓN: Es un polvo cristalino inodoro con un sabor fuertemente ácido, es conocido comúnmente como la vitamina C, está presente de forma natural en la mayoría de frutas y vegetales. Comercialmente es obtenido a través de la fermentación bacteriana de la glucosa, seguido por una oxidación química.

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS: El ÁCIDO ASCÓRBICO y sus derivados son muy solubles en agua, solubles en alcohol, pero prácticamente insolubles en éter, cloroformo, aceites y grasas.

APLICACIONES:

• El ÁCIDO ASCÓRBICO y sus derivados se utilizan en productos cárnicos, conservas vegetales, en bebidas refrescantes, zumos, productos de repostería y en la cerveza, particularmente en ésta se utiliza el ÁCIDO ASCÓRBICO para eliminar el oxígeno del espacio de cabeza.

• Como antioxidante contribuye a evitar el oscurecimiento de la fruta cortada en trozos y en jugos; además evita la corrosión de los envases metálicos.

• También se utiliza en panadería para mejorar el comportamiento de la masa.

• Por otro lado su adición a mostos y vinos permite reducir el uso de sulfitos.

• Además mejora la absorción intestinal del hierro presente en los alimentos e inhibe la formación de nitrosaminas, tanto en los alimentos como en el tubo digestivo.

• Por el hecho de ser una vitamina es adicionada a muchos alimentos y bebidas como suplemento vitamínico.

DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor información, asesoría técnica y/o pedidos comunicarse a:

SAFE IBEROAMERICANA, S.A. de C.V.

Tels.:(55) 5524-3037
5524-4250, 5524-4252
5524-6190 y 5524-1733
Fax: (55) 5534-1971
e-mail: safe@safeib.com.mx
www.safeib.com.mx

Regresar